Capturan a presidente de la federación española de fútbol | Impacto!

Capturan a presidente de la federación española de fútbol

Capturan a presidente de la federación española de fútbol

Sospechoso de corrupción

También fueron detenidos su hijo y otros directivos por la Guardia Civil

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, fue detenido por sospechas de corrupción, que incluyen apropiación indebida y falsedad de documentos durante su gestión, indicaron fuentes judiciales y de la Guardia Civil.

Villar fue apresado durante una operación y allanamientos de diez inmuebles, entre ellos la sede de la federación en Las Rozas, cerca de Madrid, empresas y domicilios privados.

También fueron apresados su hijo Gorka, el vicepresidente económico de la RFEF, Juan Padrón, y otro directivo, indica un comunicado de la Guardia Civil, mientras que fuentes judiciales señalan que habrá más detenciones.

Una de las sospechas es que Villar habría promovido partidos entre la selección española y otras selecciones, con el fin de obtener “contraprestaciones para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo, abogado especialista en derecho deportivo”.

El operativo fue dirigido por la Audiencia Nacional, tribunal especializado en casos de corrupción. La investigación comenzó a principios de 2016 tras una denuncia del Consejo Superior de Deportes.

“Aquí no hay nadie intocable; todo el mundo tiene que obedecer la ley”, dijo el portavoz del gobierno español y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

Jugador del Athletic de Bilbao entre 1971 y 1981, así como 22 veces internacional con España, Villar fue uno de los fundadores del sindicato de futbolistas españoles (AFE) en 1978.

Abandonó la AFE para convertirse en presidente de la Federación Vizcaína de Fútbol, lo que le permitió entrar en la RFEF, de la que se convirtió en presidente en 1988, siendo reelecto el pasado mayo por octava vez.

Villar también es vicepresidente de la UEFA como de la FIFA.

Bajo su largo mandato, la sección española vivió los mejores momentos de su historia, al ganar el Mundial de Sudáfrica 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012.

Información y foto AFP

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: