Capturan  a policías que realizaban allanamientos ilegales | Impacto!

Capturan  a policías que realizaban allanamientos ilegales

Capturan  a policías que realizaban allanamientos ilegales

Seguridad y Justicia

Durante varios allanamientos, agentes de la PNC en coordinación con el Ministerio Público en el departamento de Escuintla fueron capturados varios agentes de la PNC, quienes integraban una estructura criminal y que estarían involucrados en un hecho criminal que se registró el 4 de julio del año 2016 en Santa Lucía Cotzumalguapa.

Se estableció a través de la investigación, sobre la existencia de un grupo conformado por 8 agentes y personas particulares, denominado “El Moncho”, el cual habría perpetrado un allanamiento ilegal en la fecha antes señalada. La diligencia supuestamente se realizó sin orden de juez competente, y para el efecto se hizo uso de la unidad ESC-111, donde la tripularon dos personas particulares y el personal policial; mientras tanto otro vehículo con dos hombres armados, custodiaba a la patrulla de la PNC.

Por tal motivo, esta mañana se realizan las diligencias de allanamiento en coordinación con el Ministerio Público, donde hasta el momento se reportan cinco detenciones, se tratan del Oficial Tercero de Policía, Elmer Geovanni Monzón López y los agentes Adelso Gonzales Ramos de 32, Yorby Santiago Almaraz López de 33 y Ricardo Alfredo Godoy Guinea de 30 años.

Mientras tanto, en la sede de la comisaría 11, zona 1 capitalina, ha sido detenido el agente Cesar Augusto Carrillo Velasquez. Todos serán puestos a disposición de juez competente.

También te puede interesar leer:

Explotaban sexualmente a niña de 11 años y son condenadas a cárcel  

COMENTARIOS