Capturan a ocho por el delito de fraude en San Marcos | Impacto!

Capturan a ocho por el delito de fraude en San Marcos

Capturan a ocho por el delito de fraude en San Marcos

El delito se habría cometido en junio de 2015

Hubo una sobrevaloración de más Q300 mil en alimentos para personas de escasos recursos.

La Fiscalía contra la Corrupción y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron este día varios allanamientos, debido a un posible caso de fraude y sobrevaloración de productos alimenticios. Estas acciones dieron como resultado la captura de ocho personas, quienes, presuntamente, están involucradas en este caso, dio a conocer la PNC.

Según se tiene conocimiento, durante el proceso de investigación se evidenció que el 1 de junio de 2015, el Consejo de Desarrollo del Departamental de San Marcos ejecutó el programa denominado “subsidio de granos básicos para las comunidades de escasos recursos”.

La Contraloría General de Cuentas determinó que el total pagado, según contrato, fue por la cantidad de Q781,200 y estiman una sobrevaloración de Q351,920.

Por este caso, ocho personas están detenidas y fueron identificadas como José Luis López Soto, de 52 años; Fredy Rolando Orlando Juárez (24), Álvaro Gudelio Navarro Barrios (39), Juver Emigdo Calderón (63), Antonio Aroldo Arreaga Lopez (25), Merimee Marconi Calderón Santos, de 52 años (era Consejal II de la municipalidad de La Reforma, San Marcos), Nuvia Julieta Recinos Pérez (31) y Carlos Onofre Macario Guzmán (48).

Se ampliará…

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: