Capturan a narcotraficante en centro comercial | Impacto!

Capturan a narcotraficante en centro comercial

Capturan a narcotraficante en centro comercial

En un operativo realizado por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil en un centro co

En un operativo realizado por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil en un centro comercial del municipio de San Lucas Sacatepéquez, ubicaron e identificaron a una persona con orden de captura con fines de extradición.

 

Se trata de Gary Othoniel Paredes Mazariegos, quien tiene una orden de captura con fines de extradición por narcotráfico.

 

El detenido para evadir la captura se identificó con otro nombre con identidad mexicana, pero los equipos de inteligencia utilizando el equipo MI3 determinaron su identidad.

 

Gary Othoniel Paredes Mazariegos es requerido para comparecer a juicio por una acusación presentada en el Tribunal Distrital de los Estados Unidos del Distrito Sur de Florida, por delito de conspiración para el tráfico de drogas. Paredes Mazariegos será puesto a disposición de un tribunal competente para el proceso de extradición correspondiente.

 

Según la acusación de los Estados Unidos: “Gary Othoniel Paredes Mazariegos es miembro de una organización de tráfico de drogas desde por lo menos 2005 hasta el año 2018. Paredes Mazariegos, junto con otros asociados, fueron responsables de recibir varios cargamentos de miles de kilogramos de cocaína en la costa de Guatemala y luego transportaron la cocaína y la vendieron a compradores en México.  La cocaína fue finalmente destinada para distribución en los Estados Unidos”.

COMENTARIOS