Capturan a mujer por asesinato de su hija de 3 años | Impacto!

Capturan a mujer por asesinato de su hija de 3 años

Capturan a mujer por asesinato de su hija de 3 años

Seguridad y Justicia

La sindicada fue detenida en su residencia ubicada en colonia Alameda II, zona 18 de la ciudad de Guatemala.

El 24 de enero de 2018, una niña de 3 años de edad, fue ingresada a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios. Su progenitora, Nely Elizabeth Valenzuela González, indicó que su hija había sufrido una caída en el baño de su residencia ubicada en la zona 18 de la capital y se había lastimado el área de abdomen y cabeza.

No obstante, en el centro asistencial, se estableció que la menor de edad sufrió un trauma craneoencefálico grado tres, un trauma de abdomen, lesiones que tenían de dos a ocho días de evolución, cicatrices en varias regiones del cuerpo con un tiempo estimado de diez a quince días y fracturas sufridas según dictámenes periciales de 45 a 60 días atrás.

La niña falleció al día siguiente a consecuencia de una neumonía bilateral extensa y múltiples lesiones provocadas en diferentes partes del cuerpo, situación que provocó la sospecha de un posible maltrato infantil.

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio, realizó las investigaciones correspondientes y estableció la posible participación de Valenzuela González en el delito de parricidio. Según las pesquisas, la niña, estaba bajo su cuidado y omitió el cumplimiento de las obligaciones para garantizarle el goce de sus derechos, entre ellos, el derecho a la salud y a la integridad personal, lo cual quedó evidenciado el 24 de enero de 2018.

También te puede interesar leer:

Por parricidio mujer enfrentará la justicia

COMENTARIOS