Capturan a integrantes de banda criminal que entraba a robar a casas | Impacto!

Capturan a integrantes de banda criminal que entraba a robar a casas

Capturan a integrantes de banda criminal que entraba a robar a casas

Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal SGIC, del departamento de Delitos Patrimoniales de la sección Contra Robo y Hurto

Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal SGIC, del departamento de Delitos Patrimoniales de la sección Contra Robo y Hurto en Residencia en coordinación con fiscales del Ministerio Público realizaron 9 diligencias de allanamientos en Mixco, Amatitlán, Villa Nueva, San Juan Sacatepéquez, zona 1 y 6 capitalina, donde se capturaron a 4 personas por robo agravado y asociación ilícita y encubrimiento propio.

Los capturados son

-Lidia Monterroso González de 69 años,

-Aura Leticia Roldan Melgar de 66 años por el delito de asociación ilícita y encubrimiento propio en concurso real.

-Enma Yamilex Salan Gómez de 22 años por asociación ilícita robo agravado en concurso real.

-José Víctor Caal Alvarado de 24 años por el asociación ilícita, plagio o secuestro y robo agravado en concurso real

Las órdenes de captura fueron giradas por el Juez Undécimo de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala, de fecha 14 de agosto del 2019.

Luego de una serie de diligencias de investigación entre ellas vigilancias, seguimientos, documentaciones por medio de fotografías, videos y operativos se logra la identificación de integrantes de una estructura criminal que se dedicaba al robo en domicilios.

Modo de operar

Tocaban la puerta principal de las residencias y al momento que los habitantes, abren la puerta los amenazan de muerte con armas de fuego, ingresan a la víctima al domicilio y lo atan de pies y manos, robándose cualquier objeto de valor y dinero en efectivo.

 

En los inmuebles allanados por los investigadores se ha localizado varios electrodomésticos, celulares, dinero, joyas, una pistola y el secuestro de 2 vehículos con placas P-346GNC. P-235HJJ, usados para delinquir.

Esta estructura habría robado más de 1 millón 200 mil quetzales en objetos de valor en inmuebles ubicados en las zonas 10, 14, 16, 11, 13 y Fraijanes.

COMENTARIOS