Capturan a estructura denominada "Los Tumbadores" integrada por agentes de la PNC | Impacto!

Capturan a estructura denominada “Los Tumbadores” integrada por agentes de la PNC

Capturan a estructura denominada “Los Tumbadores” integrada por agentes de la PNC

Sucesos

Agentes de la PNC lograron la captura ocho personas que presuntamente participaron en un allanamiento ilegal en un domicilio en la aldea Las Anonas del municipio de San José Pinula.

Las capturas se realizaron luego de recibir una denuncia telefónica, donde indicaban que, en dicho lugar, varias personas se encontraban saqueando un domicilio, por lo que de inmediato se alertó a las unidades del sector, al llegar los agentes observaron cuando del inmueble salía la camioneta P-541FWN, la cual se está estableciendo si tiene reporte de robo en la zona 15.

Al notar la presencia policial, tres de los capturados intentaron darse a la fuga a pie, no logrando su objetivo, los otros cinco capturados también intentaron huir en dicho automóvil.

Dentro de los capturados, cuatro tienen antecedentes por distintos delitos como allanamiento, robo agravado, asociación ilícita, extorsión y por robo de vehículos, siendo identificados como:

1.Ceferino Cuquej Sís de 39 años.
2.Rolando Tot Chochooj de 35 años.
3.Rutilio Raúl Rodas Chávez de 49 años, quien tiene 2 antecedentes, por allanamiento y robo agravado.
4. Selvin Orlando Godoy y Godoy de 46 años, con un antecedente por asociación ilícita.
5.Wilder Adolfo Chavarría Montenegro de 34 años.
6.Geovany Morales Anavisca de 30 años.
7.Williams Chiquito Laroj de 35 años, con un antecedente por extorción.
8.Sergio Iván Guerrero Enríquez de 34 años, con un antecedente por robo de vehículos.

En el interior del domicilio se encuentra un pick up, por lo que también se investiga su procedencia.

Según indicaron personas del lugar, que el domicilio se encuentra en estado de restauración ya que estuvo sellado por un tiempo, por orden judicial. En el interior de la vivienda se puede observar varios agujeros en el piso y paredes y el patio, además se incautaron varias herramientas.

Al realizar el procedimiento se observó a una unidad de las fuerzas especiales en cercanías del lugar por lo que el Ministerio Público y la Inspectoria General de la PNC están estableciendo el por qué esta unidad se encontraba en el lugar, tomado en cuenta que en la sede a la que pertenece no registra su salida.

Por lo que la investigación por parte de la Inspectoria General de la PNC continúa ya que no se permitirá ningún acto anómalo cometido por agentes de la PNC.

Los agentes de la unidad de la DIFEP fueron dejados en libertad, para que continúen con sus funciones, tomando en cuenta que el ente juzgador correspondiente indico que no había flagrancia por parte de los agentes, por lo que quedaron sujetos a la investigación que realiza la Inspectoría General.

Todos los capturados están siendo puestos a disposición del juzgado respectivo para que solventen su situación legal.

 

COMENTARIOS