Capturan a dos agentes de la PNC que obstaculizaron investigación | Impacto!

Capturan a dos agentes de la PNC que obstaculizaron investigación

Capturan a dos agentes de la PNC que obstaculizaron investigación

En seguimiento a una investigación coordinada por la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, el Ministerio Público (MP) dirigió hoy la aprehensión dos

En seguimiento a una investigación coordinada por la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, el Ministerio Público (MP) dirigió hoy la aprehensión dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes son sospechosos de haber cometido el delito de obstrucción a la justicia.

Se trata de los agentes policiales Mainor Cárdenas Mayén y Carlos Antonio Carranza Orozco, quienes participaron en una diligencia coordinada por la fiscalía en septiembre de 2018, con el objetivo de localizar dos vehículos con reporte de robo que se encontraban en el interior de una vivienda de la zona 1 de la ciudad capital.

El ilícito lo cometieron los agentes, al reportar que los automotores se encontraban en la vía pública, cuando ellos los sustrajeron del inmueble, con el objeto de no perjudicar a los moradores del lugar, por lo que obstaculizaron la investigación y faltaron a su deber como agentes investigadores de la Policía Nacional Civil.

La fiscalía contó con el apoyo de la Inspectoría General de la Policía Nacional Civil, cuyo personal ubicó a Cárdenas Mayen en Sololá y a Carranza Orozco en el municipio de San Fernando Chaal, Alta Verapaz.

Ambos serán presentados ante el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra en Ambiente que tendrá a su cargo la audiencia de primera declaración en la cual se determinará si son investigados por los señalamientos de la fiscalía.

COMENTARIOS