Capturan a 19 integrantes de banda de extorsionistas | Impacto!

Capturan a 19 integrantes de banda de extorsionistas

Capturan a 19 integrantes de banda de extorsionistas

Los allanamientos se llevaron a cabo en Suchitepéquez, Escuintla y Guatemala, luego de 17 meses de investigación operativa

Esta estructura cobró de octubre del 2015 a la fecha unos Q240 mil a dos empresas, y era liderada por Marvin Danilo Per Montúfar.

En 35 operativos realizados este lunes desde muy temprano, Marvin Danilo Per Montúfar fue uno de los 19 capturados, acusado de ser el líder de una estructura criminal, además de homicidio y asociación para el asesinato, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las fuerzas del orden de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), junto a fiscales del Ministerio Público lograron desarticular a la banda criminal denominada Vatos Sureños, al aprehender a Per Montúfar, Carlos Ovidio Muñoz Mejía, José David Lañas Patzán, Azel Esteban Per Montúfar, Eliseo Hernández Toj, Hugo Basilio Riz Velásquez, Christian Eliézer Rodríguez Chalí.

Algunos de los capturados este lunes.

También fueron capturados José María Martínez Chuni, Julio Enrique Quisquinay Juárez, Oscar Alfredo Santo Cosojay, Jorge Huberto Juárez López, Julia Muñoz García, Dina Consuelo Pérez Rodríguez, Yuli Rquel Ixcopal Grijalva, Gladys Muñoz García, Heidy Marily Prado, Enma Yanira Noguera Xar, Rosa Amalia Castañeda Cruz y Margarita Ley Cruz. 

Los allanamientos se llevaron a cabo en Suchitepéquez, Escuintla y Guatemala, luego de 17 meses de investigación operativa, según el informe de la PNC. Este trabajo de campo, señala el documento oficial, identificó a 35 integrantes del grupo, y la “confirmación científica de al menos 14 asesinatos, ocho personas heridas en distintos hechos armados del 2015 a la fecha”.

Otra parte del grupo de 19 criminales capturados hoy.

Los señalamientos contra esta banda son la extorsión a dos empresas a las que les cobraron de octubre del 2015 a la fecha Q240 mil. Por lo cual los delitos por lo que serán procesados son asociación ilícita, obstrucción extorsiva de tránsito, homicidio, conspiración para el asesinato, amenazas y asesinato.

Fotos PNC

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: