Capturados tres presuntos narcotraficantes con orden de extradición a los EEUU | Impacto!

Capturados tres presuntos narcotraficantes con orden de extradición a los EEUU

Capturados tres presuntos narcotraficantes con orden de extradición a los EEUU

Allanamientos en el municipio de Puerto Iztapa, Escuintla, y en Taxisco, Santa Rosa, dieron como resultado la captura de tres presuntos narcotraficantes quienes tienen una orden de extradición emitida por la Corte del Distrito Central de La Florida de los Estados Unidos de América.

Se trata de los guatemaltecos Geovanni Divas Estrada, Brandon Geovanni Divas Argueta y German Alfredo Cortez Melgar requeridos por la justicia estadounidense sindicados por el delito de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína con conocimiento e intención de que dicha substancia sería ingresada ilegalmente en los Estados Unidos.

De acuerdo con la investigación, los detenidos presuntamente pertenecen a una organización de tráfico de drogas ubicada en Guatemala, que es responsable de transportar cocaína desde Sudamérica con destino final al país norteamericano.

Estrada, Melgar y Argueta supuestamente eran los encargados de la logística de transportar cocaína desde Sudamérica, incluyendo el envío de embarcaciones desde Guatemala hacia aguas internacionales para recibir cocaína proveniente de Ecuador y contratar integrantes de la tripulación para los botes. Desde el 2014, se le han interceptado botes conteniendo 2,155 kilos de droga.

Los allanamientos en donde fueron detenidos los tres presuntos narcotraficantes continúan. Hasta el momento se ha localizado dinero y siete armas de fuego, entre ellas un fusil, una escopeta y cinco armas cortas. Además se han encontrado 15 motores para lanchas, un cuatrimoto, varios vehículos, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Capturan a pandillero con droga y Q33 mil en efectivo

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: