Capturado por liderar banda de robacarros estaría implicado en asesinato de ex viceministro | Impacto!

Capturado por liderar banda de robacarros estaría implicado en asesinato de ex viceministro

Capturado por liderar banda de robacarros estaría implicado en asesinato de ex viceministro

Jaime Cáceres Knox fue asesinado en 2004

Después de 13 años las autoridades lograron capturar al presunto responsable del entonces director del INDE.

Byron Estuardo Amézquita Galindo de 44 años, fue capturado anoche tras su arribo a Guatemala, en un vuelo procedente de Colombia. El detenido intentó ingresar con un pasaporte guatemalteco a nombre de Juan Alberto Donis Prado, sin embargo Interpol Guatemala tenía una alerta sobre el uso recurrente de documentos falsificados, de parte del detenido, por lo que fue necesario identificarlo a través del gabinete criminalístico.

Al comprobar su identidad fue capturado, pues se le acusa de los delitos de: asesinato, robo agravado, caso especial de defraudación aduanera y uso de documentos falsificados. Según las autoridades, lidera una estructura internacional dedicada al robo de vehículos.

Jaime Cáceres fue asesinado en la zona 13, en 15 de julio de 2004.

El caso dio un nuevo giro, al comprobar que el detenido estaría implicado en el asesinato del Ingeniero Jaime Cáceres Knox, presidente de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Electrificación (INDE) y ex viceministro de Comunicaciones, ocurrido en 2004.

El motivo del asesinato ocurrido el 15 de julio de 2004, en la zona 13 de la capital,  fue el robo del vehículo del entonces funcionario, pues la organización delictiva que lidera Amézquita, se dedica a robar vehículos de lujo y marcas como Mercedes Benz, Audi, Porsche, Land Rover.

Los vehículos robados, que luego son comercializados bajo pedido, son llevados a países como Belice, Honduras, San Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá ,México y el Salvador.

También se logró establecer que la banda opera con documentos falsos en los países citados, en donde alquilan vehículos de lujo que luego son robados y comercializados en otros países.

Pagaban sus cirugías estéticas para luego explotarlas sexualmente

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: