Capturadas cuando pretendían viajar con más de 15 mil dólares a Colombia | Impacto!

Capturadas cuando pretendían viajar con más de 15 mil dólares a Colombia

Capturadas cuando pretendían viajar con más de 15 mil dólares a Colombia

Seguridad y Justicia

El Ministerio Público a través de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u otros Activos dirigió la aprehensión de dos mujeres que intentaron viajar a Colombia con 15 mil 526 dólares estadounidenses, 738 quetzales y dos mil 850 pesos colombianos sin declarar ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Se trata de Ruth Noemí Vargas Ramírez y Gregoria Noemí López Monterroso, ambas originarias de Zacapa, quienes fueron sorprendidas en el interior del Aeropuerto Internacional La Aurora cuando pretendieron abordar un avión con destino a Colombia, sin hacer constar la cantidad de dinero en el formulario correspondiente.

Los fiscales establecieron que Vargas y López no pudieron acreditar la procedencia del dinero, en consecuencia se procedió a documentar el recuento del dinero y fueron presentadas ante el Juzgado de Turno de Primera Instancia para que aclaren su situación legal.

La Ley contra el Lavado de Dinero u otros Activos vigente ordena que cualquier persona que viaja con una cantidad superior a 10 mil dólares deberá declararlos ante la SAT, de lo contrario será sujeto de los procedimientos legales correspondientes.

También te puede interesar leer:

Capturan a presunto narcotraficante, intentó resistirse afirmando ser agente de la DEA

COMENTARIOS