Capacitarán a maestros con nuevo enfoque para Primer Grado | Impacto!

Capacitarán a maestros con nuevo enfoque para Primer Grado

Capacitarán a maestros con nuevo enfoque para Primer Grado

Este nuevo enfoque incluye actividades dentro del aula, juegos interactivos y de memoria

“Los niños de primer grado son los más vulnerables, y muchas veces tienen que repetir el año", dijo Héctor Canto, viministro del Mineduc.

Según el Diario de Centro América (DCA) el objetivo del Ministerio de Educación (Mineduc) es capacitar a 85 mil 368 maestros del Primer Grado de Primaria para que puedan hacer uso de la nueva metodología de la lectoescritura.

Este nuevo enfoque incluye actividades dentro del aula, juegos interactivos y de memoria que busca enfatizar la estrategia Comprometidos con Primero, que tiene como fin reducir el fracaso escolar y la deserción.

Agrega DCA, que Héctor Canto, vicetitular del Mineduc, expuso: “Los niños de primer grado son los más vulnerables, y muchas veces tienen que repetir el año. Nosotros, como expertos en la formación, comprendemos que la dificultad no está en los menores, sino que en el sistema. Por ello buscamos transformar la orientación de los profesores, para que desarrollen a los alumnos de forma integral”.

Edda Fabián, analista de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales, opinó que es una buena medida, porque los estudiantes necesitan involucrarse en otras habilidades y no solo “hacer planas y copiar”.

Foto DCA

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: