Capacitan a servidores públicos y prevenir contagio de COVID-19 en mercados y plazas de la Costa Sur | Impacto!

Capacitan a servidores públicos y prevenir contagio de COVID-19 en mercados y plazas de la Costa Sur

Capacitan a servidores públicos y prevenir contagio de COVID-19 en mercados y plazas de la Costa Sur

COVID-19

Ante la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, los ingenios Azucareros a través de su brazo social, Fundazúcar se unieron con la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) para capacitar a servidores públicos con el propósito de apoyarles en la implementación de medidas para prevención en mercados y plazas.

El 16 de julio se iniciaron las capacitaciones a encargados y administradores de mercados, así como personal de limpieza y recolección de basura y policías municipales de dichos centros de abastecimiento de alimentos. En agosto continuarán las capacitaciones y se estima alcanzar a 468 trabajadores públicos, en 26 municipios en los departamentos de Jutiapa, Santa Rosa, Escuintla, Suchitepéquez y Retalhuleu.

 A través de una carta de entendimiento, ambas instituciones establecieron una alianza para capacitar a los servidores públicos de acuerdo con la “Guía de Recomendaciones para Operación de Mercados y Plazas Públicas y Prevención del COVID-19” elaborada por Agexport y entregada a la Asociación Nacional de Municipalidades y al Ministerio de Economía.

 “Contribuir a los esfuerzos de las autoridades para la prevención del COVID-19 es parte de nuestro compromiso con el bienestar de las familias guatemaltecas, especialmente en la Costa Sur”, expresó Luis Miguel Paiz, Gerente General de la Asociación de Azucareros de Guatemala.

 “El objetivo es mitigar el impacto de la pandemia en la salud de los habitantes y posibilitar la reactivación económica de manera sostenible. Como sector exportador hemos estado apoyando activamente con acciones para proteger la salud y bienestar de las personas, porque estamos convencidos que solo unidos saldremos adelante”, afirmó Amador Carballido, Director General de AGEXPORT.

 “Fundazúcar integró los contenidos de la guía elaborada por Agexport a su programa de fortalecimiento municipal que lleva a cabo hace 25 años para contribuir al desarrollo de local”, manifestó María Silvia Pineda, Directora Ejecutiva de Fundazúcar.

Te puede interesar:

Municipalidad de Santa Catarina Pinula anuncia la recuperación de más de 700 casos COVID-19

COMENTARIOS