Cancillería apoya al TSE para realizar votaciones en el extranjero | Impacto!

Cancillería apoya al TSE para realizar votaciones en el extranjero

Cancillería apoya al TSE para realizar votaciones en el extranjero

Elecciones 2019

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala (Minex) reiteró el apoyo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para cumplir por primera vez con el voto en el extranjero, poniendo a disposición sedes consulares en los Estados Unidos.

Se ha facilitado que se puedan realizar las votaciones en dos sedes consulares de Guatemala, ubicadas en los Ángeles y Houston. Los consulados serán entregados el viernes y se devolverán el lunes”, expresó a periodistas el vicecanciller Pablo García al concluir una reunión de trabajo en el Palacio Nacional de la Cultura.

El vicecanciller indicó que en Silver Spring, Maryland, y Nueva York, Nueva York, coordinaron con el TSE otros espacios más grandes para las votaciones.

Las elecciones se realizarán el 16 de junio, en horario de 7 a 18 horas de cada ciudad y el requisito será estar empadronado y presentar su documento personal de identificación (DPI).

Esta será la primera vez que guatemaltecos residentes en el extranjero podrán votar para elegir presidente y vicepresidente para el período 2020-2024.

De acuerdo con las autoridades electorales, más de 150.000 connacionales que viven en Estados Unidos podrán emitir sufragio en las elecciones generales 2019.

También te puede interesar leer:

Agilizan entrega de DPI para garantizar voto en el extranjero

COMENTARIOS