Cáncer de mama en tiempos de COVID-19: La detección temprana que marca la diferencia | Impacto!

Cáncer de mama en tiempos de COVID-19: La detección temprana que marca la diferencia

Cáncer de mama en tiempos de COVID-19: La detección temprana que marca la diferencia

La pandemia nos ha puesto en jaque a muchos y ha alterado la mayoría de las cosas de nuestra rutina diaria, por lo que la mayoría nos hemos visto en la necesidad de reprogramar citas, eventos, y demás compromisos previamente agendados, pero una de las cosas que no deberíamos posponer es la revisión médica, sobre todo si se trata de tu revisión de glándulas mamarias.

En octubre, mes del cáncer de mama, queremos recordarte que, si tienes pendiente tu mamografía anual, es importante que no la dejes de lado y que, con todos los cuidados ante la coyuntura actual, acudas a tu médico a realizarla.

Si bien es importante seguir enfocándose en combatir el COVID-19, no debemos perder de vista la guerra en curso contra otras amenazas importantes para la salud. Las estadísticas sobre COVID-19 cambian todos los días y no está claro cómo nos afectará en el futuro. Sin embargo, las estadísticas sobre el cáncer de mama no han cambiado: 1 de cada 8 mujeres será diagnosticada con cáncer de mama en algún momento de su vida. Mantener el rumbo con las pruebas de detección del cáncer de mama según lo recomendado por tu médico, puede ayudarte a mejorar tus probabilidades de evitar esta neoplasia maligna.

La detección temprana, marca la diferencia

“Cuando se trata de la salud de tus senos, hacerte una mamografía es algo que debes priorizar y mantener en el radar”, explicó la Dra. Luz Venta, Directora Médica del Centro de Cuidado Mamario del Hospital Houston Methodist.

Agregó que, “la detección temprana es la clave para identificar el cáncer de mama en etapas iniciales cuando es más tratable, por lo que es importante hacerse el estudio de mamografía a tiempo”.

A partir de los 40 años (o antes si tienes antecedentes familiares de cáncer de mama), debes hablar con tu médico sobre la posibilidad de realizarte una mamografía anual. Si tienes preguntas sobre el riesgo de padecer cáncer de mama, habla con tu médico.

Mayor información para pacientes:

connect.houstonmethodist.org/viaje/

houstonmethodist.org/for-patients/international-patients/

o síguenos en:

facebook.com/houstonmethodist

twitter.com/MethodistHosp

Te puede interesar:

 

Las mujeres deben cuidar su corazón antes de la menopausia

COMENTARIOS