Cancelan matricula a 14 estudiantes de derecho que agredieron a 3 de sus compañeros en la USAC | Impacto!

Cancelan matricula a 14 estudiantes de derecho que agredieron a 3 de sus compañeros en la USAC

Cancelan matricula a 14 estudiantes de derecho que agredieron a 3 de sus compañeros en la USAC

Las autoridades universitarias de la facultad de derecho de la USAC decidieron cancelar la matricula y expulsar de manera inmediata a 14 estudiantes que participaron en la agresión en contra de tres de sus compañeros de facultad.

La Universidad de San Carlos de Guatemala canceló la matrícula estudiantil a 14 estudiantes acusados de haber agredido a tres alumnos de la facultad de derecho en el mes de septiembre del año anterior.

Los estudiantes Cecilia Ríos, Carlos Rojas y Lenín Gómez fueron golpeados brutalmente por 13 alumnos de la facultad de derecho el 29 de septiembre del 2017. De esa cuenta las autoridades académicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la USAC, resolvieron cancelar la matrícula a los agresores, así como su inmediata expulsión de dicha casa de estudios superiores.

En el incidente estuvieron involucrados integrantes del Subcomité de Huelga de Dolores, a quienes se les acusa de ser los agresores y principales responsables de dicho acto de violencia en contra de sus compañeros, quienes pertenecían a la Asociación de Estudiantes de Derecho.

Los tres estudiantes agredidos fueron hospitalizados debido a la gravedad de las lesiones. Así también presentaron una denuncia penal en contra de los agresores, sin embargo, no continuaron con las diligenciar respectivas debido a que la Policía Nacional Civil (PNC), no puede ingresar al campus de la USAC debido a su autonomía.

Directorio de la SAT continúa analizando expedientes de candidatos a ocupar el cargo de Superintendente

COMENTARIOS