Cambiar de pareja cada cinco años asegura la felicidad, afirman los estudios | Impacto!

Cambiar de pareja cada cinco años asegura la felicidad, afirman los estudios

Cambiar de pareja cada cinco años asegura la felicidad, afirman los estudios

¿Qué opinas tú del modelo propuesto por Santandreu?

El experto asegura que la sociedad actual nos tiene reprimidos, en especial a las mujeres.

De acuerdo con el psicólogo español Rafael Santandreu, los seres humanos no tendríamos una naturaleza monógama como la sociedad nos ha hecho creer, sino todo lo contrario. Y es que, según él, sería recomendable cambiar de pareja cada cinco años.

Los argumentos

Santandreu asegura que la sociedad actual nos tiene reprimidos, en especial a las mujeres. Según él, las relaciones monógamas hacen que la mujer sea esclava del hombre, y por ende no es una vida en pareja.  Por lo tanto, para este psicólogo español, es necesario que el modo en que vemos las relaciones cambie para que las mujeres consigan la libertad que siempre han estado buscando.

Con su modelo, los problemas de celos y las dependencias terminarían, pues no existiría ese sentimiento de posesión y apego. La solución a todos estos problemas, de acuerdo con este psicólogo, es que cambiemos de pareja cada cinco años. Por supuesto, este tiempo es solo un estimado, ya que puede ser cada 3, 4 o cada 6 años.

La cuestión es que, según lo expuesto por Santandreu, lo más sano para hombres y mujeres sería cambiar de pareja cada cierto tiempo. De este modo, él afirma que los celos ya no serían un problema. Las infidelidades tampoco serían un problema, tampoco las dependencias o las parejas posesivas.

Ciertamente, en muchas relaciones se dan las infidelidades por el simple hecho de que a la persona infiel le da miedo dejar la relación, pues se siente dependiente de su pareja. Sin duda, si alguien quiere estar con otra persona, lo mejor es que dé por terminada la relación antes de traicionar la confianza de la pareja y lastimarla.

Claramente, estas ideas y modelos que propone Santandreu no son fáciles de asimilar. Esto, debido al concepto implementado por la sociedad, y así lo señala el psicólogo. Las relaciones pueden ser complicadas, pero con amor, confianza y una buena comunicación las cosas pueden ser maravillosas.

Tal vez le interese leer…

No te afanes por buscar algo “serio”, mejor busca algo “sano”

COMENTARIOS