Cámara de Industria presenta Incoterms 2020 | Impacto!

Cámara de Industria presenta Incoterms 2020

Cámara de Industria presenta Incoterms 2020

Economía, Nacional

En el marco de sus 100 años, la International Chamber of Commerce -ICC-, representada en Guatemala, por Cámara de Industria, presenta la edición 2020 de los las reglas de comercio, Incoterms.

Una actualización de cara a los retos actuales que se presentan en el comercio internacional.

Los Incoterms son las reglas de compraventa de mercancías, que ofrecen seguridad y claridad en el comercio, para las empresas y usuarios de todo el mundo. Fueron creadas por la ICC en 1936 para establecer definiciones comúnmente aceptadas y reglas que faciliten las transacciones comerciales en el mundo entero.

Desde entonces, la ICC ha revisado periódicamente las reglas Incoterms para reflejar los cambios que se producen en el sistema comercial a nivel internacional.

Ser los representantes del Capítulo Guatemala de la ICC, nos permite estar al día con información de tendencias de políticas públicas, lineamientos o reglamentos que están surgiendo en el ambiente empresarial a nivel mundial y que pueden afectar a las industrias guatemaltecas.

Ahora con el lanzamiento de los Incoterms estamos poniendo al alcance del país la más reciente actualización de las reglas que facilitan las interacciones de comercio en todo el mundo” comenta Eduardo Girón, presidente de Cámara de Industria y presidente del Capítulo Guatemala de ICC.

Los Incoterms siguen el mismo espíritu de la ICC, al buscar facilitar los negocios internacionales y aportar normativas para construir un mejor clima de negocios en el mundo.

Esta actualización está siendo presentada por ICC a nivel mundial en el mes de septiembre y se espera que brinde a los importadores y exportadores, reglas más claras, con notas explicativas y gráficas para que todos los actores logísticos comprendan sus responsabilidades y puedan aplicarlas a partir de enero 2020.

La actualización de las reglas Incoterms 2020 también incluye una explicación más detallada sobre cómo elegir la regla más apropiada en función de la operación comercial, o cómo un contrato de compraventa puede interactuar con otros contratos auxiliares. Dentro de los principales cambios que se podrán encontrar en esta actualización se encuentran:

– Ampliación de las notas guía, incluyendo gráficos e infografías

– Explicación más detallada sobre cómo elegir el Incoterm correcto

– Nuevas nomenclaturas en algunos Incoterms

– Mejoras relacionadas con la seguridad dentro de las obligaciones y los costes de transporte

– Disposiciones para el transporte con medios propios

El esfuerzo que ICC ha realizado por mantenerse al día ante los retos actuales del comercio internacional, se ven reflejados en esta actualización de Incoterms. Para países como el nuestro conocer estas reglas nos permite entender mejor las responsabilidades que tanto los importadores como exportadores tienen al momento de comercializar mercancías.

Este conocimiento y dominio nos vuelve más competitivos a nivel mundial” afirma Javier Zepeda, Secretario General de ICC Guatemala y director ejecutivo de Cámara de Industria.

Cámara de Industria tiene disponible para la venta el libro de Incoterms 2020 y además estará realizando un diplomado, para entender mejor la aplicación de los cambios. Más información capacitaciones@industriaguate.com o al 2380-9000.

También te puede interesar leer:

Industria de Contact Center & BPO ofrece 2 mil oportunidades de empleo

COMENTARIOS