Cámara de Amparos recibe otra solicitud de antejuicio contra Magistrados de la CC | Impacto!

Cámara de Amparos recibe otra solicitud de antejuicio contra Magistrados de la CC

Cámara de Amparos recibe otra solicitud de antejuicio contra Magistrados de la CC

Seguridad y Justicia

Esta tarde trascendió que ya fue remitida a la Cámara de Amparos del Organismo Judicial (OJ).

Una nueva solicitud de antejuicio fue presentada ante el Juzgado Septimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y delitos contra el Ambiente de Guatemala, por parte de Mario Rodolfo Pasarelli Bran, argumentando retraso malicioso en la resolución emitida por la Corte de Constitucionalidad (CC) en septiembre de 2018, relacionada al caso de Minera San Rafael (MSR).

En el documento que fue remitido a la Cámara de Amparos del Organismo Judicial, se señala a los Magistrados: Bonerge Mejía, Gloria Porras, Neftaly Aldana, José Francisco de Mata Vela, Henry Comte, Maria de los Angeles Arauo y José Maynor Par.

La resolución de la CC llegó con más de un año de retraso y mantiene paralizado el proyecto El Escobal, de MSR, hasta que el Ministerio de Energía y Minas (MEM), realice una consulta comunitaria conforme a lo establecido en el Convenio 169 OIT, en el área de influencia. La compañia  que es totalmente ajena a esta acción legal, paralizó labores desde julio de 2017, situación que representa graves pérdidas para la economía del país.

También te puede interesar:

Acción legal contra magistrados de la CC es ajena a Minera San Rafael, indica la empresa

COMENTARIOS