Cámara de Amparos rechaza recurso interpuesto por Orlando Blanco para frenar antejuicio en su contra. | Impacto!

Cámara de Amparos rechaza recurso interpuesto por Orlando Blanco para frenar antejuicio en su contra.

Cámara de Amparos rechaza recurso interpuesto por Orlando Blanco para frenar antejuicio en su contra.

Por tercera ocasión la Cámara de Amparos rechaza acción promovida por el parlamentario de la UNE para frenar las investigaciones.

El diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Orlando Blanco, insiste en frenar el trámite de antejuicio que existe en su contra. Sin embargo, sus acciones se ven frustradas siempre por el Organismo Judicial.

Por tercera ocasión la Cámara de Amparos y Antejuicios de la Corte Suprema de Justicia, rechazo un incidente legal de “competencia por cuestión de la materia”, con el cual buscaba frenar el proceso de antejuicio por el delito de financiamiento electoral ilícito que fue presentado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

 

A criterio de la instancia judicial, aún deben seguir las investigaciones relacionadas con el caso, razón por la cual rechazo la acción presentada por el parlamentario. De esa cuenta el juez Eduardo Galván, quién tiene a su cargo las diligencias del proceso deberá fijar fecha para una nueva audiencia en la que Orlando Blanco deberá presentar las pruebas de descargo a su favor.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: