Camagro rechaza amparo provisional otorgado por la CSJ | Impacto!

Camagro rechaza amparo provisional otorgado por la CSJ

Camagro rechaza amparo provisional otorgado por la CSJ

Consideran que resolución viola la Constitución

El ente de justicia decidió la suspensión de las licencias de explotación y operación.

Luego de conocerse la decisión de la Corte, la Cámara del Agro emitió un comunicado de rechazo al amparo provisional otorgado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fallo que catalogan como “una nefasta resolución” de la Corte, porque consideran que violenta la Constitución Política de la República.

Camagro exige a la Corte de Constitucionalidad, revocar dicha resolución que destruye la certeza jurídica del país, ahuyenta la inversión y genera desempleo, pobreza y conflictividad.

 

El fallo de la CSJ fue dado a conocer el día en el que la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) se había pronunciado y solicitado a los magistrados de dicha corte, que consideraran no frenar los proyectos de desarrollo y de inversión.

Este miércoles también ocurrió un plantón frente a la sede de la CSJ y en San Rafael Las Flores, Santa Rosa, en el que trabajadores de la minera y de empresas proveedoras de servicios a esta, pedían que no se emitiera un fallo que pusiera en riesgo sus empleos.

No fueron suficientes las pancartas de “No al cierre de Mina San Rafael”, el “Estado está para generar más empleos, no para destruirlos”, “Tenemos un trabajo digno ¡no nos lo quiten!”, “Honorables magistrados, sin trabajo no hay futuro, sin futuro no hay esperanza” o “Autoridades encargadas de resolver este conflicto, no nos dejen sin trabajo”, el fallo en su contra se dio.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: