California en alerta por posible megaterremoto en Anillo de Fuego | Impacto!

California en alerta por posible megaterremoto en Anillo de Fuego

California en alerta por posible megaterremoto en Anillo de Fuego

Autoridades en alerta

El devastador sismo podría azotar en cualquier momento debido a los últimos 69 temblores que se han presentado en los últimos días.

Desde el pasado domingo hasta el martes en la zona del Cinturón de Fuego del Pacífico o Anillo de Fuego se produjeron 69 temblores. Eso ha provocado que aumente el temor de que ocurra el llamado gran terremoto en California y la costa oeste de Estados Unidos.

De acuerdo con el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) se registraron 53 temblores el pasado domingo en Fiyi, Japón, Bolivia e Indonesia.

A estos se suman otros 16 sismos “significativos” de magnitud 4,5 y mayores, ocurridos el pasado martes en la zona del Anillo de Fuego del Pacífico.

Cabe destacar que este cinturón de Fuego abarca a Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá, luego dobla a la altura de las islas Aleutianas y baja por las costas e islas de Rusia, Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Malasia, Timor Oriental, Brunéi, Singapur, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tonga, Samoa, Tuvalu y Nueva Zelanda.

Los diversos temblores que se han presentado en los últimos días abarcan el de 6,9 y de 5,7 en Venezuela y el de 6,2, ocurrido ayer en Oregón, Estados Unidos.

Debido a que la costa oeste de EE.UU. se encuentra dentro de esta zona sísmicamente activa, han crecido los temores de que se produzca inminentemente un terremoto de magnitud 9,0, que se tendría lugar en la zona de subducción de Cascadia y sacudiría toda la costa oeste y California en particular, provocando un tsunami y numerosas víctimas mortales.

El Big One es el posible megaterremoto que podría azotar en California, el cual pasaría por la Falla de San Andrés. Anteriormente los expertos ya habían advertido sobre que California está al borde de un potente terremoto capaz de matar a miles de personas.

El profesor de geofísica, Richard Aster, dijo que “la situación del terremoto de California es más grave de lo que la gente cree”. (Con información de DebateMX)

Así vivieron el terremoto en Venezuela y Trinidad y Tobago

COMENTARIOS