Caen tres por transportar tillandsias ilegalmente | Impacto!

Caen tres por transportar tillandsias ilegalmente

Caen tres por transportar tillandsias ilegalmente

El hecho se registró en La Esperanza, Quetzaltenango

Los detenidos llevaban escondidos 30 costales con esta planta.

Las autoridades iniciaron en esta recta final del año los operativos para impedir que se incremente el tráfico y venta ilegales de pinabete y tillandsia, que sirven para adornar en este época navideña.

Por esa razón fueron capturados este lunes Carlos López Ramos, de 68 años, Arnoldo Lucas Pérez, de 46, y Carlos López Ramírez, de 30.

Los tres sujetos fueron sorprendidos cuando se conducían en un camión, en el que transportaban especie de flora en peligro de extinción, por lo cual fueron detenidos por agentes de la División de Protección a la Naturaleza PNC-DIPRONA, en un operativo a inmediaciones del kilómetro 204, de la ruta Interamericana, en jurisdicción de La Esperanza, Quetzaltenango.

Te interesará leer:

Decomisan millonario cargamento de pinabete que fue talado de manera ilegal en San Marcos

Como se mencionó, los tres hombres iban en el camión C-025BQP, marca Hino, color blanco, y llevaban escondidos, con una lona, 30 costales con tillandsias (barba de viejo), sin la documentación de transporte y comercialización extendida por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) o del Instituto Nacional de Bosques (INAB).

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: