Caen ocho "tucanes" malechores | Impacto!

Caen ocho “tucanes” malechores

Caen ocho “tucanes” malechores

Las autoridades desarticulan esta estructura criminal

Son varios delitos en los cuales estarían involucrados estos sujetos.

Hoy se realizaron desde muy temprano 13 allanamientos en Izabal y Zacapa con el objetivo de dar con los integrantes de una banda criminal denominada “Tucanes”, y el resultado de esos operativos fue la captura de seis individuos con orden de aprehensión y dos más, en flagrancia, informaron las autoridades del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional Civil (PNC).

Una muestra del arsenal con el cual contaba esta banda criminal.

Jaime Estuardo López., Manuel Antonio Sosa Carcamo, Hugo Leonel Leiva Guerra, Marlon Marel Sosa Cárcamo, Selvin Leonel Rivera, Helbert Giovanni Morales Juarez, y en flagrancia, Óscar Augusto Pineda y Juan Chuc Coc, son sindicados de asociación ilícita, asesinato en grado de tentativa, conspiración para cometer asesinato y conspiración para cometer robo agravado.

Estos sujetos operaban en los municipios de Teculután y Gualán, en Zacapa, según la investigación de la Fiscalía de Delitos contra la Vida.

Además, “se estableció que los miembros de esta estructura criminal vinculada con el narcotraficante Jairo Orellana Morales, extraditado el 24 de julio de 2015,  a los Estados Unidos que lo señala de conspirar para el tráfico de droga a ese país, estarían involucrados en varios ilícito como sicariato y robo de ganado en esa área”, detalló el MP.

También “se sospecha que participaron en varios hechos criminales, entre el 2010 y 2015 en Teculután, Gualán y La Unión, en Zacapa, y Livingston, Izabal.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: