Caen los contagios de COVID-19 en Guatemala por descenso en número de pruebas | Impacto!

Caen los contagios de COVID-19 en Guatemala por descenso en número de pruebas

Caen los contagios de COVID-19 en Guatemala por descenso en número de pruebas

Coronavirus

Guatemala contabilizó este lunes 256 nuevos casos de la COVID-19 tras realizar 538 pruebas para detectar el coronavirus, una de las cifras diarias más bajas de test procesados durante los últimos 45 días.

El Ministerio de Salud guatemalteco no detalló los motivos de la caída en el número de pruebas tras la actualización este lunes de los datos de la enfermedad, que hasta ahora registra 45.309 casos positivos y 1.761 decesos, 27 de ellos en las últimas 24 horas.

De acuerdo con los datos oficiales, hay 11.093 casos activos, aunque la cifra es una estimación según el ministerio.

Guatemala había realizado al menos 600 pruebas diarias durante los últimos 45 días y su promedio en la última semana fue de casi 3.000 test cada 24 horas.

Las autoridades contabilizaron el sábado 1.209 nuevos contagios, la tercera cifra más alta de casos detectados en un solo día para Guatemala, la nación con más muertes por coronavirus en el istmo centroamericano, según datos oficiales.

El país que gobierna el médico y cirujano de 64 años Alejandro Giammattei batió el 9 de julio su propio registro de casos en un solo día con 1.247 nuevos contagios.

El jueves pasado, las autoridades informaron sobre 59 muertes por el virus, la cifra diaria más alta desde que fuera detectado el primer caso el 13 de marzo.

La nación centroamericana ha realizado un total de 140.925 pruebas desde el 13 de febrero, una de las cifras más bajas del continente de acuerdo a organismos internacionales.

Guatemala reabrió este lunes sus restaurantes, iglesias, centros comerciales y transporte público tras poner en marcha un nuevo sistema de alertas de la COVID-19 que regula las actividades económicas y de convivencia en el país según el número de contagios por municipio.

La medida fue ordenada el domingo por Giammattei como parte de la “reapertura” económica del país.

La disposición del presidente, avalada por los ministerios de Salud y Economía, pone fin a los 133 días del confinamiento ordenado por el Gobierno el 15 de marzo, dos días después de que se detectara el primer caso positivo de la COVID-19 en Guatemala. EFE

COMENTARIOS