Caen cinco con 660 kilos de cocaína | Impacto!

Caen cinco con 660 kilos de cocaína

Caen cinco con 660 kilos de cocaína

Dos guatemaltecos, dos ecuatorianos y un colombiano tripulaban la embarcación interceptada

Otro golpe al narcotráfico que opera en el país.

La Curvina I transportaba el cargamento ilegal.

Hugo Daniel Salguero Santos y Ramiro Velásquez Castro, ambos guatemaltecos; Pedro Pablo Pacheco y Mauro Daniel Cagua Barbaeran, de Ecuador, y José Walter Salazar Aguirre, de Colombia, fueron detenidos hoy por las fuerzas de seguridad cuando transportaban 660 kilos de cocaína en aguas del oceáno Pacífico.

La continua labor de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP) permitió el decomiso de esta sustancia ilegal, la cual llevaban los capturados en la en la embarcación La Curvina I.

Los tripulantes, como se mencionó eran cinco, de Guatemala, Ecuador y Colombia. Los chapines Salguero Santos, de 25 años de edad, y Velásquez Castro, de 45 años. Los ecuatorianos Pacheco, de 32 años de edad, y Cagua Barbaeran, de 34, y el colombiano Salazar Aguirre, de 32.

Gran cantidad de sustancia ilegal.

Estos sujetos fueron interceptados, según la información de la Policía Nacional Civil (PNC) y del MP, a 90 millas náuticas en aguas nacionales por personal de la Fuerza Especial Naval, del Ejército de Guatemala, cuando se conducían a bordo de la lancha con registro CCP-4402-2016.

Durante la inspección que realizaron los fiscales, se localizaron 14 tulas; en 13 transportaban 50 paquetes en cada una, y en una pequeña iban 10. En total sumaron 660 paquetes rectangulares a los que se les hizo la prueba respectiva, la cual dio positivo presuntivo para clorhidrato de cocaína.

Agregó el reporte que en cada uno de los paquetes estaba la marca STAR. También se incautaron celulares, equipo de navegación y herramienta.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: