CACIF interpone denuncia por bloqueos en distintos puntos del país | Impacto!

CACIF interpone denuncia por bloqueos en distintos puntos del país

CACIF interpone denuncia por bloqueos en distintos puntos del país

Bloqueos podrían continuar

El sector privado agrupado en el CACIF presentó una denuncia ante el Ministerio Público por violación a derechos humanos en los bloqueos efectuados por Codeca.

El presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) Antonio Malouf, se presentó esta tarde al Ministerio Público (MP) para interponer una denuncia en contra del Comite de Desarrollo Campesino (Codeca), organizador de varios bloqueos que obstaculizaron el paso de personas y vehículos en distintos puntos del país.

Otro infierno para los guatemaltecos; CODECA bloquea distintos puntos del país

Antonio Malouf, presidente del Cacif, indicó que quienes participaron en estas protestas, que iniciaron a temprana hora “tienen el derecho a manifestar pero no a pasar por encima de los derechos de los demás”.

Según la denuncia los manifestantes, violaron los derechos humanos fundamentales, de las demás personas al realizar estos bloqueos.

El lunes 6 de noviembre, el Cacif, presentó un memorial ante la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), para solicitar su presencia en los puntos de las manifestaciones, para garantizar el derecho a la libre locomoción de los guatemaltecos.

Ante anuncio de bloqueos, sector privado entrega memorial a la PDH

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: