Buscarán acercamiento con fiscal general | Impacto!

Buscarán acercamiento con fiscal general

Buscarán acercamiento con fiscal general

Los gobiernos de El Salvador y Honduras sí llevaron a sus jefes del MP

No hubo mala fe de parte del Ejecutivo.

Vamos a solicitar un acercamiento con la fiscal para poder aclarar que no hubo mala voluntad de excluirla”, expresó la vicecanciller Anamaría Diéguez, según publicó el portal de Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

La semana pasada, una delegación de Guatemala, encabezada por el presidente Jimmy Morales, viajó a Miami, Estados Unidos, para cumplir con una agenda que incluía temas de mucha importancia para el país, y uno de ellos era la “Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica”.

Sin embargo, curiosamente, a diferencia de Honduras y El Salvador, que sí tuvieron dentro de sus representantes a los jefes del Ministerio Público, Guatemala no conto con la presencia de Thelma Aldana, fiscal general.

Por esa razón, este lunes, el Ejecutivo comunicó que solicitará una reunión con Aldana, para informarle sobre la reunión.

En tanto, Julio Héctor Estrada, ministro de Finanzas Públicas, dijo que la ausencia de la fiscal no puso en peligro ni lo referente a su presupuesto ni algún tipo de apoyo que dañe el fortalecimiento de la institución.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: