Buscan proteger a 29 mil trabajadoras sexuales | Impacto!

Buscan proteger a 29 mil trabajadoras sexuales

Buscan proteger a 29 mil trabajadoras sexuales

El sindicato guatemalteco es el tercer ente de este tipo en América Latina

Se pretende dar seguridad a quienes se dedican a este oficio.

En Guatemala existen 29 mil 993 mujeres dedicadas a la prostitución, según registros del Sindicato de Trabajadoras Sexuales de Guatemala, por lo que se presentará una iniciativa para darles un beneficio, como por ejemplo, que a quien ejerza como proxeneta se le castigará de 3 a 5 años de prisión.

Esta propuesta, según se publica en el Diario de Centro América (DCA) es a consecuencia de un foro sobre el respeto a los derechos humanos de las trabajadoras sexuales, y es el diputado Edwin Maldonado Lux, del bloque Unidad Nacional de la Esperanza, quien la impulsará.

El proyecto incluye reformas al Código Penal, mediante la creación del Artículo 193 bis, en el que se determinaría que habrá castigo a los llamados proxenetas.

En tanto, Elena Reinosa, secretaria de la Organización de Mujeres en Superación (OMES), considera que se deben incluir como obreras con derechos laborales, con derecho a prestaciones de ley, seguro social, sin olvidar el combate a la discriminación y violencia.

Hay que mencionar que el sindicato que representa a estas mujeres, está reconocido por el Ministerio de Trabajo y es el tercero en su tipo en América Latina, después de Argentina y Colombia.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: