Buscan implementar el vaso de leche en la refacción escolar | Impacto!

Buscan implementar el vaso de leche en la refacción escolar

Buscan implementar el vaso de leche en la refacción escolar

Educación

Diputados de la Comisión de Seguridad Alimentaria y Nutricional, se reunieron con representantes de la gremial de lácteos y sus derivados, de la Cámara de Industria de Guatemala, a quienes plantearon la posibilidad de incluir el vaso de leche en la alimentación escolar.

Los parlamentarios conocieron que países como México, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Chile, entre otros, han incluido la leche y sus derivados en los desayunos y refacciones escolares, por lo que se quiere implementar este programa en Guatemala, con el propósito de combatir la desnutrición aguda y crónica que afecta a niños en muchos departamentos del país.

Debemos unir esfuerzos con las instituciones de gobierno y municipalidades para trabajar en el tema, vamos a realizar mesas técnicas para analizar y discutir las estrategias a implementarlas para poder incluir este producto en los programas escolares”, refirió la congresista.

La diputada Dolores Beltrán invitó a los diputados electos a participar en estas actividades puesto que serán parte de la nueva legislatura y es importante que estén involucrados en estos temas, de importancia para el país.

También te puede interesar leer:

Mineduc sigue esperando iniciar reparaciones en 220 escuelas dañadas por la lluvias

COMENTARIOS