Buscan fortalecer la atención de la niñez, los y las adolescentes en tránsito y situaciones de espera o retorno | Impacto!

Buscan fortalecer la atención de la niñez, los y las adolescentes en tránsito y situaciones de espera o retorno

Buscan fortalecer la atención de la niñez, los y las adolescentes en tránsito y situaciones de espera o retorno

Niñez y adolescencia

Plan International y la Secretaria de Bienestar Social unen esfuerzos para coadyuvar a la protección integral de las niñas, los niños, las y los adolescentes en tránsito y en situaciones de espera o retorno para atender y restituir sus derechos.

Este 24 de agosto, se celebró la firma de la carta de entendimiento interinstitucional de Plan International y Secretaria de Bienestar Social, con el objetivo fortalecer las acciones de protección integral para las niñas, los niños, los y las adolescentes a nivel nacional, estableciendo entre ambas instituciones los lineamientos de acciones conjuntas, análisis y posicionamientos destinados a prevenir, atender y restituir los derechos de la niñez y adolescencia.

El programa regional Camino Protegido; busca contribuir el fortalecimiento de la oferta local de atención diferenciada a niñez y adolescencia en tránsito y en situaciones de espera o retorno y para sus familias, con énfasis en atender las necesidades de niñas y adolescentes.

El documento firmado establece las acciones de cooperación conjunta dentro de un marco de coordinación interinstitucional.

“Es importante aprender como acompañar a las instituciones que intervienen dentro del fenómeno migratorio para generar, o construir estas comunidades inclusivas y amigables” expresó John Lundine, Director de Plan International Guatemala.

El documento firmado establece las acciones de cooperación conjunta dentro de un marco de coordinación interinstitucional, con el objetivo de promover en la niñez y adolescencia el empoderamiento económico, liderazgo y participación ciudadana, esto como parte de la integralidad de las acciones para su protección.

Ambas instituciones adoptan el compromiso de promover en conjunto, estudios, consultas, diagnósticos y estrategias comunicacionales que permitan evidenciar posicionar problemáticas relacionadas con la migración irregular de las niñas, niños, las y los adolescentes, así como las barreras que limitan su empoderamiento económico y el ejercicio de su liderazgo. Además, de compartir experiencias, metodologías e información que permitan potencializar el alcance de los resultados de cada una de las partes.

¡Súmese a Plan y ayúdenos a cambiar el futuro de las niñas, los niños, los y las adolescentes! Conozca cómo puede ser parte de este movimiento ingresando a:http://www.planguate.org.gt

Te puede interesar:

COMENTARIOS