Buscan a quienes hirieron a policías y mataron un civil en El Estor | Impacto!

Buscan a quienes hirieron a policías y mataron un civil en El Estor

Buscan a quienes hirieron a policías y mataron un civil en El Estor

500 agentes enviados de emergencia

Recuperan control de la población luego de los incidentes del sábado cuando inconformes quemaron la casa del alcalde y la sede de la PNC.

La Policía Nacional Civil (PNC) ha recuperado el control de El Estor, Izabal, luego de los incidentes del sábado cuando miembros de la Gremial de Pescadores Artesanales (GPA), efectuaron bloqueos que culminaron con manifestaciones violentas.

La PNC tuvo que enviar un contingente de 500 agentes, debidamente equipados, para recuperar el control de la población luego de los violentos sucesos que el saldo trágico de una persona muerta, cuatro policías heridos de bala, quemada la casa del alcalde, saqueos a la propiedad privada y daños a la subestación de PNC local.

Uno de los agentes heridos por disparos de los inconformes (Fotos PNC).

Los disparos que causaron la muerte de un civil y las heridas a los agentes provinieron de personas que se escudaron detrás de las protestas indicaron las autoridades, por lo que uno de los principales objetivos de las fuerzas de seguridad, es localizar a los posibles agresores.

La ingobernabilidad en el área del Polochic viene desde hace meses, hay fincas invadidas, mesas de diálogo infructuosas, bloqueos de carreteras, extorsiones a plena luz por grupos armados, sin que las autoridades hayan iniciado un proceso para reestablecer el orden.

El alcalde del lugar solicitó desde hace una semana que se implantara un Estado de Excepción, como el de Prevención, para evitar que ocurrieran situaciones como la del sábado, pero sus pedidos no fueron escuchados y hoy ha perdido su casa.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: