Buen negocio; seis años de cárcel por extorsionar | Impacto!

Buen negocio; seis años de cárcel por extorsionar

Buen negocio; seis años de cárcel por extorsionar

Hombres y mujeres integraban banda que atentaba contra transportistas

Esta pena es el tiempo máximo para este tipo de delincuentes.

Catorce extorsionistas fueron sentenciados a la pena máxima por ese delito, que son seis años, informó el Ministerio Público (MP).

Guisela Jeaneth Reyes Reyes; Jairon Orlando Saquic González, Edilsar Otoniel López Tahuit, Gloria Del Carmen Ticún, Flor De María Ticún, Yeimy Yadira De Plata Domínguez, Adelaida De Jesús Morales, Blanca Azucena Chávez, Isma Ángelica Samayoa Corado y/o Isma Ángelica Samayoa Corado De Alarcón, Víctor Arturo Rodríguez Ramírez, Luz Carolina López Vargas, Luis Alfredo Lima, Sergio David Girón Leal y Byron Enrique Herrera Mijangos son los condenados, según dio a conocer el MP.

Según el ente investigador, la Fiscalía contra el Delito de Extorsión presentó las suficientes pruebas para que 14 personas fueran condenadas con la pena máxima de 6 años de cárcel en el Tribunal Quinto de Sentencia Penal.

Los hoy condenados, desde el año 2011 exigían la extorsión a un grupo de transportistas que circulan en el departamento de Guatemala, a cambio de no matarlos.

Las exigencias eran realizadas por medio de llamadas telefónicas y mensajes de texto los cuales provenían de diferentes números de teléfono, medio por el cual le indicaban a la víctima el nombre y número de cuenta bancaria de las personas a quienes se debían realizar los depósitos bancarios, explicó el MP.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: