Bravo se luce y lleva a Chile a la final de la Copa Confederaciones | Impacto!

Bravo se luce y lleva a Chile a la final de la Copa Confederaciones

Bravo se luce y lleva a Chile a la final de la Copa Confederaciones

Juan Antonio Pizzi hace historia al frente de la roja sudamericana

Los tres tiradores de Portugal fallaron. Los que cerraban la tanda de cinco, incluido Cristiano Ronaldo, ya no pudieron lanzar su tiro.

Con un 3-0 en la tanda de los penales, Chile derrotó a Portugal, gracias a una actuación soberbia de su portero Claudio Bravo, quien detuvo tres disparos de su rival, para avanzar a la final de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Los lanzadores de la roja sudamericana fueron Arturo Vidal, Charles Aranguiz y Alexis Sánchez. El tridente fue efectivo y cobró los penales con sobriedad y determinación.

Del otro, Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani fallaron. Los dos primeros lanzaron al lado derecho del meta Bravo y este detuvo los disparos. El tercero quiso cambiar el rumbo del desenlace, lanzó a la izquierda y el meta chileno volvió a aparecer para contener la fuerza que llevaba la pelota. 3-0, asunto resuelto y Chile por primera vez jugará la final de este certamen, el cual se realiza justo un año antes de que se dispute el Mundial Rusia 2018.

Los 120 minutos de acciones, mostró a dos selecciones con fuerza, desdobles ofensivo y repliegue. Fue un partido interesante, abierto, intenso. Emociones, sí, pero pocas oportunidades para romper el 0-0 que se mantuvo hasta el final de la prórroga.

El DT de Chile, Juan Antonio Pizzi hace historia y eleva el nivel de calidad del equipo sudamericano. 

Mañana se jugará el Alemania contra México y el que gane será el rival de la roja, por el cetro del certamen. El choque se disputará el domingo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: