Bono familia se entregará a partir de la próxima semana | Impacto!

Bono familia se entregará a partir de la próxima semana

Bono familia se entregará a partir de la próxima semana

Según el presidente Alejandro Giammattei, el fondo se comenzará a entregar la próxima semana para beneficiar a las familias afectadas económicamente por el coronavirus (COVID-19).

El mandatario indicó,  que las viviendas que consuman menos de 200 kilovatios hora (kWh) por mes recibirán este beneficio.

“La gente que consuma menos de 200 kWh hay que reportársela al Ministerio de Energía y Minas (MEM) con una copia al Ministerio de Desarrollo Social (Mides). El MEM va a velar para que efectivamente sea subida a la base de datos y la semana entrante se comience a recibir ese bono”, dijo.

También recordó que el bono consistirá en un apoyo monetario de mil quetzales mensuales y será entregado durante tres meses.

Adicionalmente, el mandatario señaló que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) comenzarán a distribuir alimentos en los próximos 10 días.

Asimismo, anunció que el Gobierno de Guatemala también impulsará la asistencia alimentaria para niños de 6 a 24 meses de edad.

“Vamos a organizarnos para que haya comida y no haya desnutrición y podamos comenzar a combatir ese flagelo”, puntualizó.

Te puede interesar:

 

Aún no hay fecha para el reinicio de clases en el país

COMENTARIOS