Bombera despedida gana sus derechos laborales | Impacto!

Bombera despedida gana sus derechos laborales

Bombera despedida gana sus derechos laborales

Socorrista había sido despedida de su trabajo en la Municipalidad de La Democracia Escuintla por no presentarse debido a que apoyaba en la tragedia del Volcán de Fuego.

María Esperanza Álvarez, bombera municipal departamental, quien fue despedida el pasado junio de su trabajo en la Municipalidad de la Democracia Escuintla, por no asistir a sus labores debido a que se encontraba ayudando en las tareas de rescate por la erupción del volcán de Fuego, logró fallo favorable en una demanda laboral a dicha comuna.

 

Esperanza fue notificada por parte de un bufete de abogados sobre el fallo de un juez, quien ordenó a dicha comuna que le cancele a ella todas sus prestaciones económicas de ley.

 

Resolución del juez.

Lo anterior fue confirmado por la abogada Ana Lucía Alejos Botrán por medio de Facebook, donde explicó que desde el bufete jurídico se “hizo justicia”.

 

María Esperanza actualmente labora como auxiliar de enfermería en la Clínica de Salud Municipal de Mixco, lugar desde donde fue contactada en junio de este año, cuando fue despedida de forma injustificada.

COMENTARIOS