Bombas lacrimógenas por requisa en la correccional Gaviotas | Impacto!

Bombas lacrimógenas por requisa en la correccional Gaviotas

Bombas lacrimógenas por requisa en la correccional Gaviotas

Como parte de una requisa de rutina, autoridades llevaron un operativo en el Correccional de menores en conflicto con la ley Penal, sin embargo los menores inconformes no dejaban ingresar a los agentes y personal del SBS.

En horas de la mañana se llevó a cabo un operativo en el centro correccional “Las Gaviotas”, el cual se encuentra ubicado en la zona 13 capitalina. Las acciones tuvieron como objetivo prevenir incidentes dentro de las instalaciones.

Sin embargo, al momento de intentar ingresar los agentes, los menores se opusieron a la requisa por lo que las autoridades activaron dos bombas lacrimógenas para someter a los menores al orden.

Desde temprano se vieron varias patrullas y varios elementos de la Policía Nacional Civil -PNC-, así como la presencia de algunas unidades del Ministerio Público -MP-, por su parte la Secretaría de Bienestar Social -SBS-, que tiene a su cargo el lugar, informó por medio de un comunicado que existe “total orden” en esa área y que la actividad “es estrictamente preventiva y rutinaria para garantizar la seguridad de los adolescentes.

Por su parte, personeros de la Procuraduría de los derechos humanos se hicieron presentes para verificar que todo se diera en el marco de la ley.

Oran por las acciones

Al momento que las autoridades realizaban el operativo, un grupo de personas se encontraba orando a las afueras del correccional, con alabanzas y cantos pedían no solo por los internos sino por las autoridades.

Durante el operativo las calles permanecerán cerradas, además se presentaron los familiares de los jóvenes que se encuentran detenidos en el lugar.

Amílcar Montejo, intendente de la PMT, señaló que hay un cierre en la 2ª calle y 1ª avenida de la colonia Pamplona, zona 13. Y recomendó a los automovilistas utilizar como ruta alterna la 5ª calle, con dirección a la calzada Atanasio Tzul o avenida Petapa, zona 12.

COMENTARIOS