Bodegas en Muxbal que fueron construidas sin Licencia de Construcción, causan derrumbe al fallar su muro de contención | Impacto!

Bodegas en Muxbal que fueron construidas sin Licencia de Construcción, causan derrumbe al fallar su muro de contención

Bodegas en Muxbal que fueron construidas sin Licencia de Construcción, causan derrumbe al fallar su muro de contención

Esta tarde fue registrado en el Kilómetro 7.5 ruta a Muxbal, un colapso del muro de contención de un complejo privado de Bodegas, el sector fue declarado en Alto Riesgo por la CONRED.

El complejo de Bodegas fue construido en el año 2018, sin contar con las Licencias de Construcción correspondientes y actualmente este proyecto cuenta con un expediente abierto en el Juzgado Municipal de Santa Catarina Pinula.

“Las Bodegas que se construyeron sin licencia causaron un derrumbe al fallar su muro de contención. Gracias a Dios no tenemos vidas humanas que lamentar. Estamos accionando en el área para desalojar a las personas en riesgo y a la espera de una evaluación de técnicos y geólogos de CONRED.” señaló el Alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero.

La Municipalidad en conjunto al Equipo de la CONRED realiza la notificación y evacuación de las personas de las residencias que están en las cercanías y corren riesgo. No se registraron pérdidas humanas.

COMENTARIOS