Blanca Stalling es beneficiada sin pago de fianza | Impacto!

Blanca Stalling es beneficiada sin pago de fianza

Blanca Stalling es beneficiada sin pago de fianza

Juez suplente llevó a cabo la audiencia a puerta cerrada dando el beneficio de arresto domiciliar sin pago de caución y podrá volver a casa hoy en la noche.

La jueza suplente del Juzgado Décimo Abelina Cruz Toscano benefició la mañana de este jueves a la magistrada Blanca Stalling, quien se encuentra ligada a proceso penal por el delito de resistencia al arresto con agravación específica, debido a que intentó darse a la fuga disfrazada con una peluca y pretendió disparar contra los agentes de la Policía Nacional Civil -PNC- y tráfico de influencias.

Según lo manifestado por Cruz, considera que no existe peligro de fuga y otorgó la medida sustitutiva sin imponer aluna caución económica.

Por su parte Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI- comentó que el Ministerio Público -MP- interpondrá una apelación contra la decisión de la jueza “nosotros advertimos de que hay peligro que la magistrada afecte a testigos”, remarcó el fiscal.

 

Blanca Stalling no pedirá medida sustitutiva

La magistrada quien está separada de sus funciones sin goce de salario manifestó por medio de su abogada el pasado 2 de agosto que renunciaba al derecho de petición de medida sustitutiva, sin embargo, volvió a solicitar una audiencia de revisión de medida coercitiva unos días después.

La exfuncionaria habría intentado retrasar las audiencias aduciendo que se encontraba enferma como para asistir a la Torre de Tribunales y por ello también solicitaba el arresto domiciliario, sin embargo, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF- dictaminó el 19 de julio que Stalling se encuentra con buena salud y podía presentarse sin problemas a las audiencias.

 

Excusas

El proceso de tráfico de influencias que enfrenta Stalling ha avanzado poco, porque en cuatro ocasiones distintas, cuatro jueces se han resistido a conocer el caso, argumentando varias razones, entre ellas amistad con la sindicada.

Stalling es señalada de haber presuntamente presionado al juez Carlos Ruano para que beneficiara con una medida sustitutiva a su hijo Otto Molina Stalling, sindicado en el caso de estafa al seguro social conocido como Igss-Pisa.

Inacif señala que Blanca Stalling está estable de salud

Ruano entregó como evidencia la conversación que le grabó con ella.

En total, la etapa intermedia ha sido interrumpida en seis ocasiones; el caso ha pasado por cuatro juzgados diferentes, debido a varios recursos interpuestos por la magistrada y excusas presentadas por los togados.

COMENTARIOS