Bienes decomisados desde enero al narcotráfico y contrabando de jade supera expectativas, según gobernación | Impacto!

Bienes decomisados desde enero al narcotráfico y contrabando de jade supera expectativas, según gobernación

Bienes decomisados desde enero al narcotráfico y contrabando de jade supera expectativas, según gobernación

Aeronaves, embarcaciones, laboratorios clandestinos, armas de fuego, municiones, tolvas, granadas y centros de acopio han sido los bienes incautados d

Aeronaves, embarcaciones, laboratorios clandestinos, armas de fuego, municiones, tolvas, granadas y centros de acopio han sido los bienes incautados desde enero hasta el cuatro de noviembre recién pasado según el último cuadro estadístico de la Sub Dirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según este último recuento y el más reciente un total de 323 vehículos de diferentes estilos y marcas valorados en 9 millones 690 mil quetzales fueron decomisados al narcotráfico mermando en parte la capacidad de movilización de las estructuras criminales dedicadas a ese flagelo social.

Además han sido localizadas y neutralizadas 9 aeronaves las cuales han sido confiscadas en diferentes pistas clandestinas las cuales entre otras cosas transportaban drogas, armas y dinero en efectivo, las cuales están valoradas en alrededor de 28 millones y medio de quetzales.

Por aparte se decomisaron en estos once meses del año 6 embarcaciones por un valor de 600 mil quetzales y se desmantelaron 8 laboratorios clandestinos y dos centros de acopio, con toda su equipamiento destinado a la elaboración de drogas valorados en mil 600 millones de quetzales.

Refiere el informe, además la incautación de 222 armas de fuego, de distintos calibres, 9 granadas, 7 mil 863 municiones y 287 tolvas lo que equivaldría a un millón 200 mil quetzales.

Por último se cuenta dentro de las estadísticas antinarcóticas, de PNC, como caso único dentro de lo incautado ,10 toneladas de piedra de jade de gran estima y valor en el mercado negro internacional por ser, Guatemala, uno de los cuatro lugares en el mundo de poseer las gemas de este mineral mejor cotizadas por su grado de pureza, valorados en un total aproximado de 77.5 millones de quetzales.

 

 

COMENTARIOS