Bienes de Manuel Baldizón podrían ser extinguidos | Impacto!

Bienes de Manuel Baldizón podrían ser extinguidos

Bienes de Manuel Baldizón podrían ser extinguidos

Durante los allanamientos realizados el pasado sábado el Ministerio Público encontró en una residencia propiedad de Baldizón 14 vehículos los cuales se establecerá su procedencia.

La Unidad de Bienes en Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP), tendrá que analizar la procedencia de los bienes de Manuel Baldizón expresidenciable de LIDER, quién se encuentra detenido en Miami, Florida, para luego determinar si los mismos pasan a propiedad del Estado.

Durante el sábado el Ministerio Público realizó el allanamiento de una vivienda propiedad de Manuel Baldizón, en la cual fueron encontrados 14 vehículos, de distintas marcas y modelos.

La Fiscal General, Thelma Aldana, indicó que dicha unidad será la encargada de analizar la procedencia de los mismo. “Si se sospecha que los mismos fueron adquiridos con el dinero de sobornos de Odebrecht, se procederá con la solicitud respectiva”, afirmo la titular del Ministerio Público.

Este martes se tiene previsto que un juez migratorio de Miami en los Estados Unidos, escuche los argumentos de Manuel Baldizón, quién solicitó asilo político en dicho país, afirmando que existe una persecución penal en su contra.

Sobre este tema, la embajada estadounidense en Guatemala indicó:

Los Estados Unidos apoya fuertemente la lucha de Guatemala contra la corrupción y continuará nuestra cooperación con Guatemala para lograr transparencia y buena gobernanza.

El Departamento de Seguridad Interna (DHS por sus siglas en inglés) detuvo al Sr. Baldizón en base a un aviso de INTERPOL como resultado de una orden de arresto emitido por el gobierno de Guatemala.

Los Estados Unidos seguirá los protocolos internacionales establecidos para el regreso del Sr. Baldizón a Guatemala para enfrentar la justicia.

Debido a que éste es un proceso legal abierto por las autoridades guatemaltecas, nosotros los referimos al gobierno de Guatemala para mayores detalles. Indicó el gobierno estadounidense”.

 

Caso Odebrecht será unificado con caso Construcción y Corrupción afirma jefe de la FECI

COMENTARIOS