Bernardo Caal es condenado a siete años y cuatro meses de cárcel | Impacto!

Bernardo Caal es condenado a siete años y cuatro meses de cárcel

Bernardo Caal es condenado a siete años y cuatro meses de cárcel

La condena fue dictada el pasado viernes, Bernardo Caal Xol, es acusado de los delitos de detenciones ilegales y robo agravado, por lo que fue condenado a siete años y cuatro meses de prisión.

La condena fue emitida por el tribunal que preside el juez Walter Fabricio Rosales Hernández, de Cobán, Alta Verapaz, quien dio valor a las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

Caal fue capturado en enero de este año y la orden de detención fue emitida por el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Alta Verapaz.

De acuerdo con el documento, a Bernardo Caal Xol se le acusó de los delitos de robo agravado, detenciones ilegales con agravaciones específicas e instigación a delinquir.

Los afectados de los delitos que se imputaron a Caal fueron Estuardo González Ruiz, Fernando Barrios García, Milton Orlando Barrios Ruiz, Oscar Giovani Cordón Duque y Netzone, S. A.

Además, Bernardo Caal Xol también enfrenta otro proceso penal en el que se le concedió una fianza.

 

El activista, originario de Santa María Cahabón y residente en Chimaltenango, fue acusado de estafa por el Ministerio de Educación.

 

En agosto de 2013 el Ministerio de Educación destituyó a Caal Xol porque durante todo un año, 2012, no se presentó a laborar en la escuela de aldea Semococh, de Santa María Cahabón, donde estaba asignado.

Ligan a proceso a Bernardo Caal y le dictan prisión preventiva

 

 

COMENTARIOS