Beneficios de que los pequeños crezcan con mascotas | Impacto!

Beneficios de que los pequeños crezcan con mascotas

Beneficios de que los pequeños crezcan con mascotas

Aquí te explicamos los motivos del por qué no deberíamos alejarlos de los animales.

Criar a un niño junto a una mascota, hará que crezca con más humildad, empatía y respeto.

Algunas personas no aprueban eso de que los más pequeños se críen con animales, por representarles un riesgo constante o porque son una fuente innecesaria de bacterias, entre muchas otras razones. Pero nada más lejos de la realidad.

Criar a un niño junto a una mascota, hará que crezca con más humildad, empatía y respeto. Aquí te explicamos los motivos…

Se cuidan mutuamente
La mirada de los niños pequeños están hambrienta de estímulos de cosas que ver, tocar y con las cuales poder interactuar. El que junto a ellos esté desde muy temprano una mascota, les permitirá obtener muchos beneficios:

Tendrán una estimulación continua diferente al del padre o la madre. Alguien que siempre se mueve a su alrededor, un amigo a quien acariciar o con quien jugar.

Los animales no son ajenos a que ellos son muy delicados. Son muchos los perros que actúan como fieles protectores. Los animales saben que ese ser indefenso necesita ayuda, sabe que debe tratarlo de un modo diferente. Los perros, los gatos, los pájaros, los conejos… son reconocidos por los niños como “miembros” importantes dentro del entorno familiar. Alguien a quien observar, atender y respetar.

Aprende a ser responsable
Tener un animal en casa es responsabilidad de todos. Los niños deben aprender desde muy temprano que la mascota es un miembro más de la familia, y como tal, tiene necesidades y merece la misma atención que todos.

El perro o el gato, será el primer ser vivo del que el niño va a ocuparse, lo verá crecer con él, padecer enfermedades, sabrá que siente frío y hambre como él… y que todo ello, requiere una obligación.

Una responsabilidad temprana es un modo de madurar. Aprenderá cómo debe alimentarlo, cuándo sacar al perro a pasear, cómo limpiar la caja donde el gato hace sus necesidades, o cómo responsabilizarse de la pecera.

Óptimo desarrollo emocional
Los animales son fieles compañeros capaces de sacarnos una sonrisa cuando más lo necesitamos. Son magos de las emociones. Las mascotas, los perros, los gatos… nos dan amor de manera gratuita. Sin esperar nada a cambio.

Si los niños crecen junto a ellos, desarrollarán sus habilidades emocionales con más facilidad. Dispondrán de una mayor empatía para reconocer si su animal está tranquilo, alegre o inquieto. Sabrá lo importante que es respetar a los demás, la importancia de cuidar, respetar, acariciar, acompañar… son estupendos amigos en cualquier etapa de sus vidas.

Tal vez te interese leer…

Hábitos de pobreza que no debes enseñar a tus hijos

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: