"¡Basta!": estudiantes de EEUU se movilizaron contra las armas en las escuelas | Impacto!

“¡Basta!”: estudiantes de EEUU se movilizaron contra las armas en las escuelas

“¡Basta!”: estudiantes de EEUU se movilizaron contra las armas en las escuelas

No a las armas

Estudiantes de todas las regiones de Estados Unidos abandonaron sus aulas este miércoles y tomaron las calles para protestar contra la violencia con armas de fuego en las escuelas, al cumplirse un mes de la matanza de 17 personas en un colegio de Parkland, Florida.

En la plaza frente a la Casa Blanca centenas de estudiantes organizaron una ruidosa protesta a los gritos de “¡Nunca más!” y “¡Basta!”, al tiempo que exhibían pancartas donde se leía “Protejan a la gente, no a las armas”.

Los grupos estudiantiles caminaron luego desde la Casa Blanca hasta el Capitolio, la sede del Congreso.

Brenna Levitan, de 17 años y alumna de una escuela en el barrio de Silver Springs, en la periferia de Washington, dijo que la idea era “mostrar al Congreso y a los políticos que no vamos a quedarnos de brazos cruzados, no seguiremos callados”.

En tanto, en la fiscalía de Florida, pedía la pena de muerte para Nikki Cru, el autor de la masacre en una escuela del estado.

Frente al Congreso se sumaron a la marcha varios legisladores, incluyendo el senador Bernie Sanders, exaspirante presidencial del partido Demócrata, saludado por los jóvenes como una astro de rock.

Estudiantes de la secundaria Marjory Stoneman Douglas durante el memorial a las 17 víctimas del tiroteo hace un mes en una escuela en Parkland, Florida, el 14 de marzo de 2018

“Ustedes, los jóvenes, están liderando este país. La gente se ha hartado y está asqueada con la violencia con armas de fuego”, dijo Sanders utilizando un megáfono que le ofreció un estudiante.

En uno de los parques frente al Capitolio era posible ver los 7.000 pares de zapatos ordenados en el césped, en referencia a los 7.000 niños muertos por armas de fuego en los últimos cinco años.

La fiscalía pedirá pena de muerte para el autor de la masacre en la escuela de Florida

COMENTARIOS