Barrondo competirá en Mundial de Londres 2017 | Impacto!

Barrondo competirá en Mundial de Londres 2017

Barrondo competirá en Mundial de Londres 2017

Erick competirá en el lugar donde en 2012 consiguió el máximo éxito deportivo para Guatemala

También compitieron Mirna Ortiz y Jamy Franco, quienes ocuparon los puestos 6 y 10 del evento.

El registro de 1h:23:55 que logró este domingo el único medallista olímpico guatemalteco, Erick Barrondo en el 26 Gran Premio Internacional de Rio Maior, en Portugal, fue el que le dio boleto para el Mundial de Londres, según información del Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

El connacional, quien en Londres 2012 firmó la mejor actuación y, por ahora, el éxito más grande del deporte guatemalteco en una justa olímpica (plata en los 20 km marcha), consiguió nuevamente su pasaporte para estar presente en los 20 km de su especialidad, en tierras londinenses, pues la exigencia de la Asociación Internacional de Federación de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Barrondo, quien este domingo se ubicó en el puesto 10 del certamen lusitano, cumplió el recorrido de los 20 km sin amonestaciones, lo cual puede ser ya un reflejo de su mejoría en cuanto técnica, considerando las novedades en su entrenamiento, a partir de su trabajo con el nuevo entrenador, el español, Francisco Javier Paquillo Fernández Peláez.

Ortiz, sí; Franco, no…

En la rama femenina compitieron Mirna Ortiz y Jamy Franco, quienes ocuparon los puestos seis y diez, respectivamente, con tiempos de 1h:33:13 y 1:38:47. A Franco su registro no le alcanza para clasificar al evento londinense.

La marca mínima que pide la IAAF es de 1h:36, por lo cual Franco se quedó con el deseo de firmar su presencia en el Mundial de la espacialidad.

Foto COG

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: