Barcelona sigue de líder, en jornada donde también se vivió el referéndum – Impacto!

Barcelona sigue de líder, en jornada donde también se vivió el referéndum

Barcelona sigue de líder, en jornada donde también se vivió el referéndum

El campeón logra su primer triunfo en casa

La amenaza del cuadro culé de no jugar y luego hacerlo a puerta cerrada, marcó la fecha dominical de La Liga.

Con doblete de Leo Messi, en un Camp Nou desierto en protesta por las acciones para impedir un referéndum de autodeterminación en Cataluña, el Barcelona confirmó su liderato en La Liga al vencer 3-0 a Las Palmas.

El cuadro culé amenazó con no presentarse, pero las sanciones hicieron que reflexionaran, jugaron y ganaron, pero el partido fue un acto de reivindicación, del que se habló más que los goles de Busquets (49’) y Messi (70’ y 77’).

Encuentro que dejó la baja de Rafinha y las renuncias de algunos directivos, más la incertidumbre de un futuro incierto, del cual Piqué, criticado por ir a votar y ser parte de la selección española, ya empezó a sufrir.

Triunfa el campeón

En el Santiago Bernabeu, donde también hubo muchas banderas y no blancas, Real Madrid logró su primera victoria tras cuatro partidos como local en La Liga, con doblete de Isco (30’ y 71’).

Real Madrid por fin ganó en el Bernabeu.

El campeón ganó dos batallas, vencer a su rival y a su propia ansiedad, a la angustia que le atenazaba en el Bernabeu. Los jugadores se soltaron tras un buen primer tiempo. Isco, nuevamente sobresaliente, puso los goles que enterraron traumas y no perder de vista al líder.

La jornada dominguera se completó con el triunfo 3-0 del Villareal sobre el Eibar, con el primer triplete del congoleño Bakambú. El vibrante empate a cuatro goles por bando entre la Real Sociedad y Betis, más el, al final, sufrido triunfo del Valencia 3-2 ante el Athletic.

COMENTARIOS