Banguat Proyecta  un crecimiento  en las actividades económicas durante 2018 | Impacto!

 Banguat Proyecta  un crecimiento  en las actividades económicas durante 2018

 Banguat Proyecta  un crecimiento  en las actividades económicas durante 2018

Se prevé un crecimiento que oscile entre el 3 y el 3,8 por ciento.

Las perspectivas económicas a nivel mundial contribuyen a pronosticar un respiro, para el escenario guatemalteco en el presente año

El Banco de Guatemala (Banguat),  proyectó  un crecimiento positivo de todas las actividades económicas  del país   durante el presente año que también incluye el sector de minas y canteras pese  al cese de operaciones de minera San Rafael, que confían podría solventarse.

El pronóstico prevé que en el presente año, Minas y canteras, que en 2017 tuvo una caída de 23,2 por ciento,se puede recuperar,  lo que impulsará un mejor comportamiento de la economía guatemalteca, durante los próximos meses.

El presidente en funciones de la banca central, Sergio Recinos,  indicó que: “Todos los sectores productivos tendrán crecimiento, de acuerdo con las previsiones técnicas del Banco de Guatemala”.

Aseguró que  se tiene previsto que  la economía nacional,  tendrá un crecimiento de entre el 3 y el 3,8 por ciento, teniendo como valor central  un 3,4  que supera el 2,8  de 2017 y el 3,1  de 2016.

En el ámbito financiero  refirió que confía en un crecimiento estimado en 5,8 por ciento, superior al 5 registró en 2017, en tanto que Agricultura, Industria y Comercio, también se anuncian con “tasas más positivas” a las que observaron en el año previo.

En el caso de las remesas, Recinos afirmó “continuamos con crecimientos bastante dinámicos” y recordó que en 2017 esta variable cerró con un alza de 14,4 por ciento, equivalente a  8.200 millones de dólares, los cuales incentivaron el consumo interno y significaron un “compensador social”.

Así mismo    adelantó la actividad de la Construcción, elevará   su crecimiento de  2,7  a un 3,1 por ciento. Mientras que  el sector público mejoró  su participación en cuanto  al Producto Interno Bruto (PIB) de 1,8 por ciento en 2017 a 2,1 por ciento, este año.

El funcionario  explicó que  lo anterior obedece a las perspectivas económicas a nivel mundial  debido a que estas han sido son positivas, contribuyendo al  escenario guatemalteco en el presente año.

¿Qué le espera a la economía nacional en 2018?

COMENTARIOS