Banguat inyecta más de mil millones de quetzales a la economía nacional por Día de Todos los Santos | Impacto!

Banguat inyecta más de mil millones de quetzales a la economía nacional por Día de Todos los Santos

Banguat inyecta más de mil millones de quetzales a la economía nacional por Día de Todos los Santos

1 de noviembre

El Banco de Guatemala (Banguat) inyectó 1.300 millones de quetzales a la economía nacional debido a la celebración de Día de Todos los Santos, que se conmemora el 1 de noviembre.

El denominado efecto fiambre conlleva una emisión monetaria adicional de 1.300 millones de quetzales aproximadamente”, dijo a periodistas Sergio Recinos, presidente del banco central durante el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera para Guatemala 2019-2023.

Explicó que el dinero extra que circula servirá “a las personas para demandar especialmente verduras y legumbres para la elaboración del fiambre” que es un platillo tradicional que se degusta en dicha fecha.

También será utilizado por los guatemaltecos para sufragar los gastos de la visita a cementerios de todo el país para rendir honras fúnebres a sus seres queridos.

De acuerdo con cifras oficiales, se espera que más de un millón de visitantes acudan a los camposantos del país, entre el 26 de octubre y el 3 de noviembre, para adornar las sepulturas de sus seres queridos y recordarlos.

Recinos remarcó que la “emisión adicional (de dinero) tiende a regresar al banco central; es decir, que no es una emisión inflacionaria”.

También te puede interesar leer:

Jimmy Morales confía en la aprobación del presupuesto 2020

COMENTARIOS