Banco Mundial ofrece apoyo para fortalecer programas en educación y desnutrición en Guatemala | Impacto!

Banco Mundial ofrece apoyo  para fortalecer programas en educación y desnutrición en Guatemala

Banco Mundial ofrece apoyo para fortalecer programas en educación y desnutrición en Guatemala

Actualidad, Nacional

El Banco Mundial ofreció apoyo a Guatemala para continuar y fortalecer los programas de educación inicial y combate a la desnutrición.

«El Banco ofrece su apoyo a nuestro país en asistencia técnica para identificar próximas acciones y programas en esta materia», informó el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin), por medio de un comunicado.

También «ofreció su apoyo y acompañamiento con asistencia técnica» en el impulso a proyectos bajo el esquema de Alianzas Público Privadas (APP).

De acuerdo con el boletín de prensa, el titular de la cartera Víctor Martínez, asistió a reuniones con representantes del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI), en Washington.

También estuvieron autoridades de Bancos Centrales de la región para abordar temas de la economía a nivel mundial y de interés para las carteras de Finanzas o Hacienda de Centroamérica, se indicó.

Martínez, sostuvo reunión con altas autoridades del Banco Mundial, así como con Seynobou Sakho, directora de ese organismo multilateral para Centroamérica, y los directores de las áreas de Infraestructura, Capital Humano, Competitividad, Riesgos de Desastres, Cambio Climático, entre otros.

Durante la reunión se planteó «la importancia de seguir avanzando en proyectos regionales que puedan potenciar al área, dado el antecedente de Guatemala con Honduras y la Unión Aduanera avanzada», destacó el comunicado.

Además, «la importancia de analizar inversiones en materia de capital humano, dada las brechas en educación inicial y desnutrición que Guatemala presenta».

El tema de APP fue abordado principalmente porque estas operaciones ofrecen la posibilidad de desarrollar proyectos de inversión y generación de empleo para coadyuvar al crecimiento económico del país.

También te puede interesar leer:

Guatemala primer lugar de América Latina en desnutrición crónica

COMENTARIOS